• (591) 71622274
  • lino_644@hotmail.com

Botox

La toxina botulínica también conocido como botox ¨ “, es una neurotóxina producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum. Este es uno de los venenos más potentes que existen.

Como agente de intoxicación produce envenenamiento por botulismo, una enfermedad que se caracteriza por la aparición de alteraciones vegetativas (sequedad de boca, náuseas y vómitos) y parálisis muscular progresiva que puede llegar a ser la causa de la muerte por afectar la función respiratoria.

Como arma química y biológica se considera arma extremadamente peligrosa de Masiva destrucción prohibido por las Convenciones de Ginebra y la Convención sobre las Armas Químicas.

La capacidad de la toxina botulínica tiene que producir parálisis muscular denervación química de hazañas para su uso como medicamento en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y como un tratamiento de belleza cosméticos para las arrugas faciales arrugas periorbitarias y en el cuello.

No funciona en rellenos faciales, además es un remedio con tiempo de efecto de no más de 4 meses, desaparece su efecto sin dejar secuelas, cuando este es bien utlizado.