• (591) 71622274
  • lino_644@hotmail.com

Cirugía Plástica De La Intimidad Femenina

u

A partir de 1950 la cirugía plástica intima femenina se desarrolla con tres objetivos. Aumento del volumen del pubis, Hipertrofia de pequeños labios vaginales, Hipotrofia de grandes labios y por último Pubis sin volumen, el precursor fue el cirujano plástico francés Jean Pierre Fournier; Vengo realizando esta cirugía a partir del año 1998 con gran satisfacción para las pacientes, siendo el pionero y precursor de estas cirugías en Bolivia desde 1990.

Las indicaciones referidas anteriormente aparecen en mujeres de todas las razas y son constitucionales quiero decir la mujer ya nace con predisposición a ser portadora de estas anormalidades comienzan aparecer y se acentúan a partir de la pubertad cuando el organismo comienza a producir hormonas sexuales.

El aumento de pubis se debe al acceso de gordura y esto se torna visible cuando la mujer se viste con ropa de playa o un pantalón apretado.

La hipertrofia de los pequeños labios se caracteriza por el crecimiento exagerado de estos órganos cuya función es al cerrarse proteger la entrada de la vagina, aparte de incomodar en el especto estético puede interferir en el acto sexual durante la penetración como también al vestir un pantalón apretado se torna muy notorio.

La hipertrofia presenta caracteres hereditarios o sea cuando una mujer tiene puede también pasarle a otras de la misma familia.

La hipotrofia de los grandes labios, órganos destinados amortiguar los impactos en el acto sexual, es la disminución hasta el completo desaparecimiento de los tejidos de ambos lados, ocurre sobre todo a partir del inicio de la menopausia, es decir a partir de los 45 años y también debido a la disminución de la cantidad de las hormonas sexuales.

Por último monte de Venus o pubis plano, condición esta también incómoda para toda las mujeres y se debe a la ausencia de tejido graso en la región, esto se soluciona simplemente con injerto graso de la misma paciente también existe el monte de venus exagerado o voluminoso para esto una simple Liposucción resuelve el problema.

Estos problemas han causado grandes problemas y sufrimiento a las mujeres en el pasado porque no había tratamiento inclusive provocando problemas de autoestima.

Todo lo mencionado anteriormente la cirugía plástica le da soluciones y las paciente pueden operarse en cualquier etapa de su vida la mayoría de estas cirugías se las realiza con anestesia local y discreta sedación, sin internación pero siempre realizada por cirujano plástico con experiencia en el asunto.

Actualmente se esta utilizando mucho el laser Erbium Ablativo, que no queman los tejidos simplemente estimulan a la fibras colágenas de toda la pared vaginal para su contracción y rejuvenecimiento.