• (591) 71622274
  • lino_644@hotmail.com

Glúteoplastia con Prótesis

 

 

 

Esta cirugía se la puede realizar tanto y principalmente en la mujer como en el hombre, la anestesia es epidural (anestesia regional) o con anestesia general. El paciente se interna un día y después en su casa reposo por 7 a 10 días más, concluyendo que no podrá trabajar durante 15 días.

El corte para la cirugía esta localizado en el espacio inter glúteo luego abajo de coccix incisión de 3 a 4 cm, imperceptible después, aun usando las ropas intimas mas pequeñas.

El tamaño de la prótesis a ser usada esta en función del tamaño del glúteo y de lo que el paciente desee, mas lo importante es indicación precisa del uso de la prótesis glútea. para corregir el defecto en el glúteo, pues existen pacientes en las cuales no se puede colocar la prótesis pues, al hacerlo el glúteo queda antiestético como por ejemplo en nalgas caídas o tristes y nalgas con flacidez o asociación de ambos defectos.

Existen dos tipos de prótesis glúteas, industria brasilera y francesa, ambas de excelente calidad siendo la mas usada la de forma oval (otero) de superficie lisa o texturizada y de diversos tamaños, también existe la prótesis redonda de diferentes tamaños.

Trabajo con un equipo compuesto por: Anestesistas con mucha experiencia, asistentes plásticos guiados por el cirujano, instrumentistas formadas solo para cirugía estética.

El Post Operatorio de la glúteo plastia radica en internación de 24 horas, el descanso en decúbito ventral (boca abajo) durante la primera semana, podrá también sentarse apoyada sobre los muslos y puede volver a sus actividades normales luego de 15 días.

La edad mínima para realizar esta operación es a partir de los 20 años.

Pionero de esta cirugía en Bolivia a partir de 1990 con 400 mujeres operadas en 20 años de cirugía de glúteos y 33 años ejerciendo la especialidad, además de 10 hombres operados.

Ninguna Sociedad Científica de Cirugía Plástica del mundo acredita o certifica la eficiencia del uso de “hilos” sean Rusos – Bulgaros o cualquier otro como solución para el problema de los glúteos, pues estos cuando necesitan volúmen, consistencia, forma y levantamiento solo se consigue usando prótesis y no hilos (según informe realizado en el último congreso brasilero de cirugía plástica), resaltando que el injerto de tejido groduroso también no resuelve el problema del volumen, pues un 60% a 70% de lo injertado se reabsorbe y queda en nada.

 

PLASTICA-DE-GLUTEOS-SUSPENSION-Y-AUMENTO1PLASTICA-DE-GLUTEOS-SUSPENSION-Y-AUMENTO2