• (591) 71622274
  • lino_644@hotmail.com

Injerto de Gordura con celulas tronco

INJERTO-DE-GORDURA-Y-APLICACIONES-ESTETICAS

La lipoaspiración desde 1980 Ha contribuido mucho al desarrollo de la cirugía plástica, en 1985 surgió el termino lipo-escultura que es la lipoaspiración con jeringa donde se pueden retirar grandes cantidades de gordura sin necesidad de utilizar el lipo-aspirador , de esta manera se permite un trabajo más preciso para realizar el injerto en los locales que se indiquen.

De esta manera se permite que la gordura aspirada en la jeringa sea lavada en la propia jeringa e inmediatamente se levan estas jeringas a la centrifugación por un tiempo limitado para decantar la células tronco de la sangre de la gordura aspirada  e inyectándola inmediatamente para que de esta manera se evite infecciones y así evitar el contacto del tejido aspirado con el medio exterior, osea que, el medico procede a lipo-aspirar y luego a lipo-injertar en áreas predeterminadas, resaltando siempre la liposucción, centrifugación, decantación e infiltración o relleno en regiones predeterminadas anteriormente.

Las áreas donantes de gordura son : Los Flancos, muslos y rodillas

Las áreas indicadas para lipo-injerto son :Region glútea, depresiones corporales, surcos faciales, labiales y pubianas.

COMPLICACIONES . Podrá existir hinchazón, moretes y lo mas serio seria la absorción o desaparecimiento de diferentes cantidades de gordura inyectada.

CONCLUSIONES. La clave para el auto injerto gorduroso con células tronco es la familiaridad con la técnica, el conocimiento de la topografía y la comprensión de las metas del paciente, resaltando que todavía el lipoinjerto no es solución definitiva para conseguir tanto volumenes considerables de gluteos, como también de senos. En los avances y estudios de células madres en el futuro tal vez sea la solución, pero es mas una alternativa que tenemos para satisfacción del paciente.

INJERTO-DE-GORDURA-Y-APLICACIONES-ESTETICAS10

INJERTO-DE-GORDURA-Y-APLICACIONES-ESTETICAS11


Injerto De Gordura Y Aplicaciones Estéticas1

Injerto De Gordura Y Aplicaciones Estéticas2

Injerto De Gordura Y Aplicaciones Estéticas3

Injerto De Gordura Y Aplicaciones Estéticas4

Injerto De Gordura Y Aplicaciones Estéticas5

Injerto De Gordura Y Aplicaciones Estéticas6

Injerto De Gordura Y Aplicaciones Estéticas7

Injerto De Gordura Y Aplicaciones Estéticas8

101c0e28-445f-4603-a9dd-1871dd24c2f8