• (591) 71622274
  • lino_644@hotmail.com

Mastoplastia de aumento-Prótesis

 

PLASTICAS-MAMARIAS-DE-AUMENTO5

En las cirugías para el aumento de senos se utilizan prótesis de Silicone texturizado de Industria americana y Francesa, de diversos tamaños y formas, contando en stock con prótesis desde 80cc3 a 1000cc3.

La incisión o corte puede ser de varias formas, un corte en el surco infra mamario, axilar, periaereolar y transaereolar, todo dependerá, para realizar dicho corte del tamaño de la aureola, como de la prótesis a ser colocada, prefiriendo siempre un corte, el más anatómico posible , surcoinframamario.

El tamaño final e ideal depende de muchos factores como ser: altura del paciente, anchura de hombros, caderas, tamaño de piernas, peso y lo más importante “el deseo del paciente” (hombre o mujer).

Cabe señalar que no existe ninguna relación entre la prótesis y el cáncer de mama además que la paciente después de operada, teniendo un poco de glándula mamaria, podrá dar de lactar a un futuro hijo, la sensibilidad es preservada, además que mientras la prótesis no le provoque ninguna molestia no es necesario cambiarla, esta operación se puede realizar a partir de la adolescencia (18 años) basta diagnosticar que realmente el busto no crecerá más.

Trabajo con un equipo compuesto por: Anestesistas con mucha experiencia, asistentes plásticos guiados por el cirujano, instrumentistas formadas solo para cirugía estética, y cardiólogo para un control pre e intra operatorio. La cirugía es de tipo ambulatoria, con anestesia local y sedación.

La cirugía se realiza de 60 a 80 minutos, siempre en una clínica de buen nivel con UTI y el cobro se hace por paquete médico (todo incluido): gastos de clínica, remedios en la clínica, equipo médico, prótesis a usar, exámenes de laboratorio, exámen cardiológico, sostén especial para el post – operatorio y honorarios del cirujano plástico y de su equipo.

Este tipo de cirugía puede asociarse y casi siempre a la plástica abdominal, rinoplastias, liposucción o alguna otro cirugía plástica.

En cuanto a su recuperación los puntos no se retiran pues estos se absorben solos, el paciente no deberá conducir ninguna movilidad por 2 semanas, ningún deporte en 30 días, tomar el sol en 60 días, y en 72 horas podrá retomar sus actividades laborales.

Solo utilizo en mis operaciones, prótesis de Silicone COESO gelatinoso por los resultados positivos que tengo después de operar más de 10.000 mujeres, pacientes de Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Francia y España.

No trabajo con Prótesis salinas, pues el resultado estético deja mucho a desear.

 

 

 

 

Mastoplastia-de-aumento-Protesis1

 

 

 

Las prótesis de mama pueden ser colocadas:

  • Retroglandular
  • Subfacial
  • Retro-muscular

El Dr. Lino coloca prótesis en el día a día en estas 3 localizaciones pero cada implante debe tener su indicación precisa, pues la paciente tiene que saber los pro y los contra en detalles de cada localización para que esta situación sea del agrado del paciente y para que esto ocurra , el cirujano plástico deberá tener vivencia y experiencia en este tipo de cirugía además de indicar la prótesis de buena calidad, durabilidad, procedencia y la experiencia del médico que opera para que el resultado agrade al paciente.

 

 

PLASTICAS-MAMARIAS-DE-AUMENTO1

 

 

PLASTICAS-MAMARIAS-DE-AUMENTO3

 

PLASTICAS-MAMARIAS-DE-AUMENTO4

 

PLASTICAS-MAMARIAS-DE-AUMENTO10

 

 

 

PLASTICAS-MAMARIAS-DE-AUMENTO11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son  algunas  de  las  mas de  10.000  pacientes  operadas de  prótesis  de  senos  durante estos  35  años,   prótesis  tanto  retroglandulares ,  subfaciales  y  retromusculares ,en  otro  capitulo   mostraremos   prótesis retromusculares  y con mastopexia, cada mama tiene su indicación precisa de colocación de prótesis y para el éxito de la cirugía depende mucho de la experiencia ,vivencia y formación académica y de especialidad en cirugía plástica.