• (591) 71622274
  • lino_644@hotmail.com

Perfil Profesional

 

 

 

 

El Doctor Carlos Lino junto al profesor Rofl Gemperle, colega y amigo de la época de la residencia en la especialidad de cirugía plástica y actual jefe titular de la disciplina de cirugía plástica y quemados del hospital Das Clínicas de la Universidad de Sao Pablo. SP

 

entrevista-dr-carlos-lino

 

 

 

 

 

 

 

SECRETARIO DE MESA, TEMA PLASTICAS ABDOMINALES, DURANTE LA JORNADA PAULISTA DE CIRUGIA PLASTICA EN JUNIO  DEL  2005

 

 

 

Cirugía Plástica Actual

El Dr. Carlos Lino, es médico BOLIVIANO (Santa Cruz) formado en – Sao Paulo-Brasil.

Con 2 años de especialización en Cirugía General y 3 años de especialización en Cirugía Plástica en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo y en el Hospital Santa Catarina de Sao Paulo-Brasil, de la congregación Carmelitas, además de 1 año frecuentando cursos de Historias del Arte en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sao Pablo-SP-Brasil.

Medico asistente en cirugía general y cirugía Plástica de profesores titulares del Hospital das Clínicas, en los Hospitales 9 de Julio, Hospital Sirio-Libanes, Hospital Albert Einstein y Hospital Santa Catarina, credenciado por el INPS (actual SUS) para  auxiliar  de cirugías generales  y como también para cirugía plástica durante su formación en la especialidad de Cirugía General y Cirugía Plástica.

Medico plantonista de emergencia en Hospital de la prefectura de Osasco durante un año (1980).

El ejercicio de su profesión lo realiza desde 1983 en la ciudad de Santa Cruz – Bolivia, Trabajando con Cirugías Plásticas Reparadoras y Estéticas, siendo jefe médico de emergencia en el Hospital Público San Juan de Dios y jefe del servicio de quemados de la sala quinta del mismo Hospital (1983-1986).

Pionero de la técnica de lipoaspiración desde 1983 en Bolivia, después de realizar cursos de capacitación y actualización con el profesor Dr. Illouz en Paris – Francia y el Prof. Toledo, Prof. Avelar en Sao Pablo-SP-Brasil. Pionero en Bolivia de muchas cirugías estéticas , como por ej. La cirugía de la intimidad femenina y junto con un buen equipo de anestesiólogos inician nuevos tipos de anestesias para cirugías estéticas tanto a nivel Santa Cruz- Cochabamba – La Paz, ciudades donde ejercía la especialidad paralelamente para divulgar y actualizar el avance técnico científico de la especialidad.

Frecuenta anualmente curso, congresos, jornadas de cirugía plástica principalmente en Brasil, teniendo participación activa en algunos de ellos como por ejemplo:

  • Secretario de mesa de Conferencia sobre Abdominoplastía durante la XXV Jornada Paulista de Cirugía Plástica, realizada en Sao Paulo en Junio de 2005 y patrocinada por la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica – Festejando la jornada de Prata de la fundación de la regional – Sao Paulo.
  • Secretario de mesa de sobre el tema de “inclusiones” (Prótesis Mamarias) durante la XXV Jornada Paulista de Cirugía Plástica, realizada en Sao Paulo en Junio de 2005 y patrocinada por la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica.
  • Miembro integrante y fundador en la creación de la fundación “Prof. Dr. Illouz” de lipoaspiración a nivel mundial, durante los festejos de la jornada de Prata en XXV jornadas paulista de cirugía plástica-Sao Paulo-Brasil (2005).
  • Miembro activo Correspondiente de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica desde 1991.
  • Miembro titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica y credenciado por la Sociedad Científica del Colegio Médico Nacional y Regional – Santa Cruz de la Sierra desde 1986.
  • Secretario Internacional de la sección Bolivia de la fundación “PROF. Y. ILLOUZ” inventor, creador y pionero de la Lipoaspiración a nivel mundial.
  • Ganador del premio “Calidad Sudamérica” 2008 – 2009 otorgado por la entidad Internacional ABIQUA – Asociación Brasileña de Incentivo a la Calidad.
  • Reconocimiento por la entidad Internacional con sede en New York “The Bizz 2011” por su aporte profesional en beneficio de la especialidad.
  • Premio a la Excelencia Médica CIS 2016 otorgado por la Confederación Internacional de la Salud, realizado en Mayo del 2016 en Lima-Perú.
  • Presidente en mesa redonda Medicina regenerativa II, durante el VII Congreso Brasilero de Celulas-Tronco, Engenieria de Tejidos y Medicina regenerativa, patrocinado por ABRATRON en su departamento y centro de estudios y pesquisas.
  • Medico titular en la Cámara de Senadores de la República de Bolivia durante el periodo 1990-1992.
  • Con CRM-SP Nº 29673 desde 1977, en la actualidad este registro  esta inhabilitado debido a mi residencia oficial en Bolivia, pudiendo habitarlo tan solo con mi retorno a Brasil, pues mi título académico de medico es reconocido y referendado para poder ejercer la profesión en Brasil.
  • Con 33 años de ejercicio profesional en cirugías plásticas estéticas y con más de 25.000 cirugías realizadas registradas en diferentes Hospitales públicos y clínicas privadas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
  • Médico Especialista en Cirugía Plástica, reconocido por el Ministerio de Salud de Bolivia y el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, con matrícula M15-3520, L-188, además del Colegio Médico Regional, credenciado por la comisión científica del colegio medico nacional (CRM).
  • En Bolivia la sociedad Bolivia de Cirugía Plástica reúne médicos con y sin residencia en la especialidad, es por ello que el colegio medico según estatutos NO OBLIGA a ningún profesional afilarse a dicha sociedades.

Actualmente atiendo y opero solo en la Cuidad de Santa Cruz de la sierra – Bolivia, a muchas pacientes que llegan desde Brasil – Chile – Argentina – España – Estados Unidos y de ciudades de nuestro país Bolivia.

Foto Actual