• (591) 71622274
  • lino_644@hotmail.com

Plásticas Abdominales-Dermolipectomias

PLASTICAS ABDOMINALES TOTALES

La plástica abdominal llamada también dermolipectomia- abdominoplastia y la miniabdominoplastia, siempre se debe asociar a una liposucción del abdomen pues le da un mejor acabado del contorno corporal, el cirujano con experiencia debe inidicar lo que más convenga a su paciente sea este hombre o mujer , como también el tipo de corte que sea estético y que consiga ser cubierto por ropas pequeñas que las mujeres usan en la actualidad.

Estas cirugías se las realizan casi siempre con anestesia tipò peri-dural y sedación , duran en media de 2 a 3 horas siempre en hospital con UTI y bien equipados, internándose de 1 a 2 días.

Reposo por 5 días y usando fajas especiales para su recuperación , indico drenaje linfática solo después de 10 de la operación

El paciente retoma sus actividades después de 15 días de la cirugía.

MINI-ABDOMINOPLASTIA

Es una variante de la abdominoplastia, cuya diferencia consiste en que sólo se extirpa el exceso de piel y grasa del área abdominal bajo el ombligo.

Al igual que la abdominoplastia completa, en la mini-abdominoplastia a veces se puede reforzar la musculatura en la línea media de la pared abdominal y a veces no todo depende de cada caso de que ésta se encuentre fláccida y casi siempre asociando con Liposucción.

Puede realizarse combinadamente con una liposucción de abdomen y/o flancos mediante una intervención denominada lipominiabdominoplastia y con aumento de senos usando las prótesis, como tambien con otras cirugías estéticas.

¿Cuándo está indicada la mini-abdominoplastia y la lipoabdominosplastia ?

La situación descrita de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.

Cuando dicha situación se manifiesta exclusivamente en la zona abdominal bajo el ombligo, entonces la mini-abdominoplastia se revela como la técnica más indicada y es menos invasiva que una abdominoplastia completa.

La mini-abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso y consiguientemente no está indicada cuando lo que se persigue es una disminución de masa corporal. Los individuos obesos que tienen intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso.

Tanto la dermolipectomia total o minidermo pueden realizarse asociadas con otro tipo de cirugía estética, como por ejemplo: aumento de senos, reducción de mamas, parpados o algún otro tipo de operación, inclusive con cirugía de vesícula biliar.

PLASTICAS ABDOMINALES TOTALES2
PLASTICAS ABDOMINALES TOTALES3


Plásticas-Abdominales-Dermolipectomias01

 


Plásticas Abdominales-Dermolipectomias2