• (591) 71622274
  • lino_644@hotmail.com

Plásticas Mamarias De Reducción Con Levantamiento

Plasticas-Mamarias-De-Reduccion2

 

Las glándulas mamarias en la mujer sufren cambios frecuentes conforme pasa el tiempo perdiendo su forma juvenil y la firmeza. Estos cambios, así como la pérdida de la elasticidad de la piel pueden darse como resultado en el embarazo, la lactancia, las fluctuaciones de peso corporal, la edad, la gravedad y la herencia.

El levantamiento mamario también conocido como mastopexia consiste en levantar y reafirmar la mama por la eliminación de piel redundante y el reajuste del tejido adyacente, para darle la forma y soporte al contorno de la nueva mama, utilizando varios tipos de técnicas conforme en cirujano las domine.

En algunas ocasiones, la areola al paso del tiempo también sufre ciertos cambios volviéndose más grande, lo cual durante la mastopexia también debe de ser reducida. Una cirugía plástica de levantamiento mamario no cambia significativamente la talla de su mama, si usted desea que su mama luzca o mayor o de menor volumen, todo esto debe considerarse durante la consulta médica.

La cirugía plástica de reducción y levantamiento mamario puede ser realizada a través de diversas técnicas, así como patrones de incisión. La técnica apropiada para usted se determina en base al tamaño y forma de la mama, al tamaño y posición de la areola, el grado de prótesis mamaria, la calidad, la elasticidad de la piel, y el exceso de ésta y la experiencia del cirujano es lo más importante en este tipo de cirugía simétrica y geométrica, acá se ve y vale mucho la formación academica de la especialidad pues existen muchas técnicas para operar y todo va depender del tamaño de las glándulas mamarias a seren operadas.

La cirugía plástica de reducción y levantamiento mamario se realiza en una sala de quirófano y bajo anestesia general, también con anestesia epidural y sedación. Existen tres patrones de incisión comunes, uno alrededor de la areola, otro alrededor de la areola y una línea vertical que va del borde inferior de la areola al surco mamario y otro que va alrededor de la areola, vertical en el borde inferior de la areola al surco mamario y horizontal a lo largo de este surco, todo basado en la experiencia y formación académica y de especialidad del cirujano.

Mi persona utiliza mucho la técnica del Dr. Arie-Pitanguy, Gerardo Peixoto y Pigossi, emintentes profesores y pioneros a nivel mundial de la cirugía plástica, ilustres médicos brasileros de Sao Pablo- Rio de Janeiro- Bahia, en muchas ocasiones fui parte del equipo quirúrgico de estos profesores en cirugías demostrativas, tanto en jornadas congresos y en cirugías privadas.

La técnica de Pitanguy en relación a la Mastoplastica reductora es la que mejor da resultado en relación a la ya existentes para este tipo de alteración de la glándula mamaria

Como toda cirugía todas las pacientes deben ser advertidas de los Pro y contra este tipo de operación tanto en la cicatrización, evolución y resultado de la misma con el tiempo, debiendo cumplir los Pre requisitos como por Ejemplo: Exámenes de sangre y chequeo cardiológicos.

Plasticas-Mamarias-De-Reduccion3

Plasticas-Mamarias-De-Reduccion4

Plasticas-Mamarias-De-Reduccion5

Plasticas-Mamarias-De-Reduccion6

Plasticas-Mamarias-De-Reduccion7